Testimonios

Diplomado Más Justo

Rosalba Treviño Reyes

Preparatoria 05

UANL

Los 3 diplomados (Más Justo, Más Fuerte y Más Limpio) fueron muy interesantes y me gustaron mucho, ya que excedieron mis expectativas iniciales, enriquecieron nuestro cúmulo de conocimientos, desarrollando múltiples competencias en los diferentes contextos en los cuales nos desenvolvemos. Pero principalmente, nos motivaron aún más para fortalecer nuestra praxis docente y mejorar nuestra labor en búsqueda de la educación integral de los estudiantes.

Agradezco infinitamente todo el apoyo que nos brindaron durante este año y medio, fue una gran experiencia. Reconozco, admiro y valoro la gama de aprendizajes que pudimos obtener en diferentes áreas, el profesionalismo de nuestros asesores/facilitadores/tutores y la brillante organización que se reflejó en la plataforma, los materiales didácticos, el personal y todo lo relacionado con los 3 Diplomados.


Verónica Amezcua Ruvalcaba

Preparatoria No 4

UDG

La primera reflexión que me surgió es que como docentes a veces no somos congruentes entre lo que pensamos, decimos y actuamos. Quizás no es fácil modificar estos malos hábitos, pero tampoco es imposible. Considero que la temática tratada en este curso me ayudó a ver en qué no era congruente y cómo cambiar.

Diplomado Más Fuerte

Ausencio Roberto Pedraza Santos

Tulancingo de Bravo

En el Diplomado Mas Fuerte, me di cuenta que el aprendizaje es para toda la vida y nunca dejamos de aprender. Así, nos fortalecemos día con día.


Angélica Martínez Delgado

Preparatoria No 8

UANL

Creo que el aprendizaje de por vida, es un aspecto fundamental de la enseñanza-aprendizaje. Los docentes debemos, ante todo, proveer de herramientas que impulsen al alumno a aprender a aprender a lo largo de su vida. Esto es, a desarrollar un interés intrínseco por el Aprendizaje Autónomo.

Diplomado Más Limpio

Iselda Elizondo Cárdenas

Preparatoria No 18

UANL

El curso de Conciencia Ambiental es un tema de suma importancia, para conocerlo y difundirlo, así como para aplicar estrategias en nuestra vida diaria, ya que entre todos debemos cuidar de nuestro Planeta.


Nancy Margarita Esparza Hernández

Preparatoria 18

UANL

El curso de Trascendencia, en el Diplomado Más Limpio, nos hace reflexionar sobre nuestra praxis docente y la influencia de largo plazo que podemos tener en nuestros estudiantes.

Diplomado Innovación docente en el aula basada en competencias

José Ángel Bernal Altamirano

Catemaco, Veracruz

Una de las experiencias más gratificantes que he obtenido a través de este diplomado es la calidad de la información que aquí nos recomiendan para mejorar nuestro actuar en el aula.

Me siento muy a gusto al trabajar con esta empresa que presta esta clase de diplomados, dado que su estructura permite desarrollarnos de manera audaz y armónica.

Mil felicidades y mantengan esta línea de trabajo colaborativo y participativo.


Martha Yenni Chapol Xolo

Tulapan, Veracruz

El Diplomado “Innovación Docente en el Aula basada en competencias”, promueve trabajar de forma colaborativa. Es todo un reto y lo digo porque nos permite ser más incluyentes en la medida en que todos tenemos la capacidad de tomar contribuir en la elaboración de cualquier trabajo. Gracias a la tecnología, pudimos estar en contacto con el firme objetivo de compartir esa perspectiva.

Diplomado Emprender con valor

Sandra Cecilia González Guzmán

Veracruz

Al reconocer las características del emprendimiento como un conjunto de competencias, reflexiono sobre mi propia labor docente e identifico como elementos principales la iniciativa, la creatividad, el positivismo y la disponibilidad. Llego a la conclusión de la gran labor que me falta por hacer para promover un mayor desarrollo de dichos elementos en mis alumnos.


Guadalupe Miroslava Muñoz Alonso

Veracruz

Sin duda, todos tenemos las condiciones para ser personas emprendedoras, sólo es necesario navegar en nuestro interior para descubrir el potencial que tenemos y si es necesario desarrollar otras competencias. Nuestra creatividad en ocasiones se encuentra limitada por paradigmas que también podemos cambiar o modificar. Eso implica ser una persona abierta, positiva y emprendedora.